lunes, 28 de noviembre de 2016

El despotismo rojo, ha destruido a Venezuela

Desde hace 18 años, el pensamiento de un inexperto político comenzó a seducir a Venezuela, prometiendo cosas que ni el mismo podía creer, echando leña al fuego con el famoso cuento de la Mala Cuarta República y siendo muy enfático en que No Volverían.

Ya hoy 18 años después, nos damos cuenta en la desidia que esta el país, un país parcializado y dividido, por sentimientos políticos, así como también, nos damos cuenta que sencillamente nada de lo que aquel hombre necio y despótico dijo y advirtió , se cumplió.

Hoy, luego de haber tenido la renta petrolera más alta de la historia venezolana, vemos como se sufre diariamente la peor crisis multifacética de nuestros tiempos, una crisis que no distingue credo ni fanatismo político, solo vemos como los venezolanos hacen milagros para poder llevar el pan diario a su mesa.

Fidel Castro, Dictador de Dictadores


Fidel Castro, desde el año 1959 que llego al poder en Cuba, luego de la dictadura de Fulgencio Batista, quito el último respiro de anhelo democrático que tenían los cubanos, no permitiendo por ningún medio las elecciones libres y democráticas, desde entonces hasta nuestros tiempos.
Fidel, con su despotismo desmedido se creía el ser supremo de la isla, siendo participe de grandes violaciones de Derechos Humanos y no permitiendo por ningún motivo, que algún medio de comunicación pudiese denunciar tales atropellos, demostrando y reiterando que, la libre comunicación de prensa seria un pecado ante su gobierno, costándole la vida a muchos periodistas que trataron revertir esta situación.

Castro, concebía con su pragmatismo político, que por cierto anacrónico, que aquel cubano que no estuviese a favor de su régimen, debía ser ejecutado; una persona opositora a su gobierno no tenía derecho a vivir, por ser un malagradecido con la revolución.

DÓLAR TODAY ¿El nuevo BCV?


La especulación en la economía mundial ha sido histórica, pero desde hace algún tiempo para acá, en Venezuela se ha convertido en insostenible, ya que existe una  inflación del 2% diaria y además existe una plataforma digital que se hace llamar DÓLAR TODAY, la cual se traduce en el cálculo del famoso DÓLAR PARALELO, esta especulación monetaria desmedida nació desde la implementación y puesta en marcha de políticas erráticas e improvisadas del gobierno nacional, desde Hugo Chávez hasta nuestro presente, Nicolás Maduro.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Regala una Sonrisa en Navidad

Esta actividad solidaria y llena de esperanza y emoción, ha sido impulsada por uno de los Candidatos a Concejal del Municipio Libertador del estado Mérida, Abg. James Rivas, en compañía del Partido Un Nuevo Tiempo y personas de la sociedad civil.

El candidato James Rivas, dió a conocer esta humilde actividad a través de los distintos medios de comunicación que hacen vida dentro de la geografía del Municipio Libertador, donde enfatizo que serán dos grandes actividades que se llevaran a cabo con el esfuerzo de todos, la primera tendrá lugar y fecha el 16/12/2016 en las instalaciones de la Unidad de Larga Estancia del Ambulatorio Venezuela, y la segunda el 21/12/2016 en el sector de la Otra Banda, El Llanito.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Nuestra Gente aún esperando respuesta


En el Llanito, La Otra Banda, localidad de la Parroquia Antonio Spinetti Dini, del Municipio Libertador del estado Mérida, aun se espera respuesta por parte del Consejo Comunal que hace vida en esa zona, sobre la publicación de una cartelera informativa donde se explique de manera clara y precisa la entrega de las bolsas de alimentos regulados.

Esta petición se realizó de manera formal y denunciante ante la Defensoría del Pueblo, y luego de varios tropiezos, se logró concatenar esfuerzos con la Abg. Kenia Hernández, quien es funcionaria del departamento “Contra la Guerra Económica” en el estado Mérida.
Los esfuerzos realizados, lograron reunirse en una Asamblea de ciudadanos en presencia del Defensor del Pueblo y la Abogada antes mencionada, donde se acordó que en pro de la transparencia y buen funcionamiento de la entrega de las bolsas de alimentos regulados, se debía exponer al público una cartelera informática de los censos realizados.

Ya ha pasado un poco más de un mes, y el Consejo Comunal “El Llanito”, como siempre lo ha demostrado, nuevamente esta de oídos sordos ante el clamor de los habitantes de ese sector, lo cual ha impulsado el espíritu de esta denuncia.

Nuevamente hago mi denuncia antes los distintos medios de comunicación, y exhorto a las autoridades competentes a que en favor de nuestra gente, accionen las medidas correctivas pertinentes y pongan en marcha la ejecución de los acuerdos llegados en el

Diálogo Nacional. ¿Una Utopía?

Cuando hablamos de diálogo, nos referimos a comprensión y  entendimiento, pero para que haya comprensión y entendimiento debe haber, inteligencia en las partes protagonistas de esa exposición alternativa para exponer sus ideas libremente. En el ámbito político, el dialogo se traduce en diplomacia, que es la herramientas más usada por los que desean paz y bienestar social para los ciudadanos, evitando así, un conflicto que rompa esquemas.

En este sentido, nos toca hacer referencia al dialogo que se lleva a cabo en nuestro país, donde la crisis multifacética, la incertidumbre y la mala conducción gubernamental obligan a intentar comprender que es lo que Gobierno desea para los venezolanos, por esta razón, la MUD siguiendo el llamado del Vaticano quiso aceptar de manera diplomática una mesa de conversaciones donde se expongan sus necesidades y carencias, traducidas en el grito desesperado de la gente.


Este dialogo ha sido muy criticado, al igual que, han sido criticados todas las diplomacias a nivel mundial, pero esta vez, unos dicen que sí y otro que no, y a mi parecer, creo que no habían condiciones idóneas y garantes para que el gobierno entendiera la real situación del pueblo venezolano, y esto, es de fácil compresión ya que en algún momento hubo una mesa de diálogo y fue catalogada como un fracaso, sin embargo no puedo estar en contra de que se agoten los recursos para la solución del país.

Esta vez, la situación está más complicada, el país atraviesa su peor crisis social, política, económica, cultural, entre los demás aspectos, y es necesario que tome otro rumbo la conducción de la nación, para ello se reflejan varios métodos constitucionales