Se puede llamar Golpe de Estado, a cualquier acción que vaya con espíritu de aniquilar a un poder constitutivo de la República, como también, a la accion violatoria de la Constitución en contra de un poder del Estado Venezolano.
En el país, hace varios días se activo una lucha contundente en contra de un golpe de Estado perpetuado por el Poder Judicial, figurado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fundamentado en la Ratificación de la Sentencia que reza un desacato imaginario en la Asamblea Nacional (AN), siendo este el Poder Legislativo.
Estas acciones del TSJ, se vienen a ratificar luego del llamado que realiza la AN a la Organización de Estado Americanos (OEA), haciendo presión para que la Carta Democrática sea activada en perjuicio del Poder Ejecutivo, representado por Nicolas Maduro, debido a la ruptura del Hilo Constitucional.
Ahora bien, debemos recordar que estas acciones o esta sentencia que declara a la AN en desacato y al mismo tiempo, que pone en el tapete un conflicto de poderes, NO es nueva, esta sentencia nació hace algunos meses cuando fueron desincorporados los Diputados soberanamente electos por el pueblo de Amazonas, y que, en un conflicto electoral figurado por el Poder Electoral en su contra, no fueron proclamados para el cargo que habian sido escogidos, desde ese momento viene el golpe de Estado respecto a este tópico.
Vale acotar que, el golpe de Estado ya venia en progreso desde ese momento antes mencionado, pero más allá de eso, debo recordar que Nicolas Maduro con repetidas ocasiones de violación a la Constitución y desconocimiento al Poder Legislativo, ya venia perpetuando otro Golpe de Estado, en este sentido, en Venezuela se ha dado varias veces un Golpe De Estado, ahora lo curioso es que en esta RATIFICACIÓN de la sentencia, si se activan los métodos de repudio a ello.
El choque de poderes en Venezuela se ha convertido en el día a día de la realidad del país, por lo cual es momento de cambiar esa realidad y de aprovechar esta ocasión donde el liderazgo nacional opositor "se ha dado cuenta de los golpes de Estado" que el gobierno a patrocinado, ya que, de este intento debemos lograr algo que se materialice, porque de lo contrario el gobierno respirará y volverá a apretar su tuerca.
El "deber ser" es que luego de las acusaciones de la Fiscal General de la República, sean destituidos de inmediato los magistrados del TSJ para ser procesados penalmente, como también, que los nuevos magistrados sean validados por el Poder Legislativo, ¡caramba! pero ya sabemos que si esto ocurre Nicolas Maduro le diria un Adios eterno a la presidencia y eso no le convendría, por lo cual, veremos que solución se le da a este conflicto desde acá adentro como desde el punto de vista internacional.
#SigamosLuchando
@jamesrivast
No hay comentarios:
Publicar un comentario