Si bien es cierto, hace algunos meses estábamos reclamando por un cronograma electoral ajustado a lo escrito en nuestra Constitución, pero el CNE se convirtió en un poder sordo y dio espaldas a nuestro pueblo, evadiendo nuestro llamado.
Un poco antes, también quisimos que el CNE aceptara activar la convocatoria a un Referéndum Revocatorio en contra de Nicolas Maduro, pero como de costumbre, este poder electoral no cumplió con el Principio de Celeridad y no se pudo programar por "falta de tiempo".
Un poco más tarde, la dictadura tiene la iniciativa, por medio del Poder Ejecutivo, de una Asamblea Nacional Constituyente a lo cual el CNE responde satisfactoriamente, pero no sólo eso, sino que Viola la Constitución evadiendo convocar un Referéndum Consultivo para ver si el pueblo, depositario del Poder Originario, queria convocar o no la fulana ANC. En este momento, en un tiempo récord se alistó toda la logística y se dispuso a poner fecha para tal acto inconstitucional.
El pasado domingo 30 de julio, el CNE aceptando llevar a cabo un proceso electoral inconstitucional, tiene el tupé de mentirle al pueblo con un número de votantes totalmente descarado, cometiendo el Peor Fraude Electoral de la historia venezolana, nuevamente demostrando ser un Poder corrupto y dependiente del partido de gobierno.
Ahora bien, hoy por hoy cuando estamos en presencia de un Golpe de Estado continuado y ratificado por el CNE, algunas personas están dispuestas a continuar confiando y legitimando, indirectamente, a un poder que ha patrocinado violaciones flagrantes a nuestra Constitución, manteniendo una tesis que reza, que es importante participar.
Pues yo les digo que, seria muy descabellado que nosotros sometieramos a nuestro pueblo a una tonteria de tal magnitud, ya que ni es el momento ni estan dadas las condiciones para nosotros atrevernos a una elecciones regionales que estarian administradas por un poder claramente corrupto y carente de legitimidad.
Además, no sólo es que el CNE ha demostrado ser corrupto, sino que también, que hariamos nosotros con ganar algunas gobernaciones y unas alcaldías, para que luego por decreto de la ANC, sean limitadas y muy reconducidas las competencias de estos entes gubernamentales, o es que se nos olvido el fraude del domingo con la ANC. Muchos dirían, si es eso pasa volveríamos a protestar, pero ya para que protestar si le hemos dado legitimidad a un Poder que acabó con la República con la aprobación de la ANC y demostró ser parte de la Dictadura.
Es por esta razón, que me atrevo a escribir estas líneas y a llamar a todo aquel que piensa distinto a mí, a la reflexión. No se debe ser un erudito político o un experto en materia jurídica para entender semejante tontería, que seria el medirnos en unas elecciones regionales en presencia de un artículo 350 de la CRBV activado y en presencia de un poder electoral ladrón e inmoral.
A las dictaduras se les debe tratar como tal y no como gobiernos democráticos, la lucha debe ser contundente y majestuosa, ya basta de hacerle el juego al gobierno.
¡Sigamos Luchando!
Abg. James Rivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario