miércoles, 28 de marzo de 2018

Un venezolano soñador y lleno de Fe, en Chile. Por James Rivas


La historia que trataré de contar a continuación, es el relato que con lágrimas en sus ojos, me comentó un querido amigo que, hoy por hoy, gracias a su constancia y fe en Dios está en Chile, luchando por su familia y por sí mismo, anhelando y deseando locamente volver al país de la nobleza y del calor humano, Venezuela.

Este gran venezolano, como muchos en el exterior, en nuestro país es un gran atleta de alto rendimiento, profesional y con un carisma incomparable, acá en Venezuela es todo un personaje, además es uno de los mejores en su profesión, pero como todos los venezolanos, estaba ahogado por la crisis y asfixiado por no poder ver una solución que traiga el oxígeno al país.

Hace algunos meses decidió, como lo hacen miles de venezolanos a diario, partir de esta tierra noble y humilde como lo es nuestro país, y como he venido diciendo en anteriores artículos, no son cobardes los que se van, en la mayoría de las ocasiones, sólo son valientes cansados. Este joven, una buena noche recibió de parte de un amigo, que en medio de la fiesta del momento, sacó de su bolsillo 120 dólares, con lo cual decidió partir.

domingo, 25 de marzo de 2018

James Rivas: La reconversión monetaria, es una masacre para nuestra economía


La nueva reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 04 de junio, anunciada el presidente de la República, no fue de agrado para muchos economistas y dirigentes políticos a nivel nacional. En Mérida las opiniones no se hicieron esperar, en las que destacó la del abogado James Rivas, quien es dirigente político del partido Un Nuevo Tiempo.

Para James Rivas, la nueva reconversión monetaria de Nicolás Maduro es un asesinato al Bolívar, que ha sido la moneda de circulación nacional desde el año 1879, y fue una de las monedas más fuertes del mundo.

El joven dirigente, hizo énfasis en que la solución a la economía venezolana era muy distinta a las que este gobierno ha intentado, resaltando que sólo una economía con inversión privada respaldada por garantías jurídicas y una verdadera estimulación a la producción nacional, podrían dar el inicio a las mejorías económicas que el país necesita. Ni por error una reconversión monetaria es la solución al problema económico del país y ni hablar el gasto que esto generará al Estadio Venezolano.

James Rivas: El racionamiento eléctrico, no tiene otro culpable que el gobierno


El cronograma de racionamiento eléctrico que ha impulsado el gobierno nacional a través de CORPOELEC, ha sido tema de preocupación para la ciudadanía y tema de discusión para los distintos sectores políticos del país. Algunos dirigentes de la Unidad Democrática han declarado que se sienten complacidos con dichos planes de ahorro energético, pero otros como el dirigente James Rivas, la situación ha sido catalogada como deplorable e injustificada, además de ser una acción irresponsable por parte del gobierno nacional.

James Rivas, dirigente joven y con considerable proyección política, ha sido protagonista de irreverencia absoluta en contra del gobierno nacional, así como también, se ha declarado ajeno a varias posturas de la Unidad Democrática donde, según su punto de vista, no se cumple con el discurso opositor que refleja la verdadera necesidad de la gente.

Respecto a los servicios públicos en el país, el joven dirigente se pronunció contundentemente diciendo que no había nada más irresponsable del gobierno nacional, que volver a sacar como excusa una “sequia” como causal de un racionamiento eléctrico, que se viene dando con o sin cronograma, desde Hugo Chávez hasta entonces; evadiendo en todo momento la realidad que se define como un sencillo colapso del sistema eléctrico nacional.