domingo, 25 de marzo de 2018

James Rivas: La reconversión monetaria, es una masacre para nuestra economía


La nueva reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 04 de junio, anunciada el presidente de la República, no fue de agrado para muchos economistas y dirigentes políticos a nivel nacional. En Mérida las opiniones no se hicieron esperar, en las que destacó la del abogado James Rivas, quien es dirigente político del partido Un Nuevo Tiempo.

Para James Rivas, la nueva reconversión monetaria de Nicolás Maduro es un asesinato al Bolívar, que ha sido la moneda de circulación nacional desde el año 1879, y fue una de las monedas más fuertes del mundo.

El joven dirigente, hizo énfasis en que la solución a la economía venezolana era muy distinta a las que este gobierno ha intentado, resaltando que sólo una economía con inversión privada respaldada por garantías jurídicas y una verdadera estimulación a la producción nacional, podrían dar el inicio a las mejorías económicas que el país necesita. Ni por error una reconversión monetaria es la solución al problema económico del país y ni hablar el gasto que esto generará al Estadio Venezolano.


Asimismo recordó que, el extinto Hugo Chávez había comenzado a destruir la moneda nacional con las mismas medidas que, hoy por hoy, Nicolás le copia textualmente. Dijo que, “Es una masacre económica lo que este gobierno ha hecho con Venezuela. Acabaron con la producción nacional, acabaron con la empresa privada, acabaron con el bienestar de la gente y sin duda acabaron con la moneda. Además, todo se lo robaron”.

El dirigente opositor mencionó que, la comprobación del fracaso del socialismo en el mundo cerró con broche de oro con el escenario venezolano, lamentando que, Venezuela haya servido de laboratorio para comprobar tal aberración política.

Rivas durante sus declaraciones se refirió brevemente con agradecimiento, respecto al comunicado del 19 de marzo de la Conferencia Episcopal Venezolana donde, desde su perspectiva, nuevamente se tomó desde esa institución una postura clara y seria ante el desastre polifacético que ha generado el gobierno nacional.

Así como también, se logró tocar rápidamente el tema de la renuncia del expresidente del Perú por lo cual señaló que, “Es una lástima enorme que un socialdemócrata se haya visto en la obligación moral de renunciar. Sólo espero y pido a Dios que los peruanos sepan elegir próximamente y no se equivoquen con un pregonero del sistema socialista venezolano”.

Para finalizar James Rivas dijo, “sencillamente es un trastorno a nuestra economía, que por culpa de las políticas erráticas de un gobierno improvisado estemos en la posible destrucción total del Bolívar, esperando una inminente dolarización, que por cierto, ya se ha dejado ver implícitamente”. No quiso dejarnos saber su postura respecto a la Petro Moneda, pero que con su movimiento gesticular nos dejó claro que era una nueva tontería gubernamental.

N/D Prensa
Mérida

No hay comentarios:

Publicar un comentario